Modificación al Decreto Supremo 867 del año 2018

El Decreto Supremo 867 el cual dicta reglamento sobre nuevos estándares para personas, personal y empresas que reciben servicios o realizan actividades de seguridad privada, sufrió una importante modificación la cual fue publicada en el Diario Oficial el día 12 de septiembre de 2018.

Foto: Security.co.uk

El 20 de marzo de este, y tal como puede leer en el blog de ACANASEG, el Ministerio del Interior publicó un decreto que autorizaba a los extranjeros en Chile a trabajar como Guardias de Seguridad en Chile. La regulación eliminaba el requisito de nacionalidad para acceder a labores de guardias de seguridad privada.

La noticia fue publicada en el Diario Oficial, sin embargo, con fecha del 12 de septiembre de 2018, el Decreto Supremo 867 sufrió una modificación que cambia el decreto publicado en marzo.

¿CÓMO AFECTA ESTO A LOS EXTRANJEROS QUE QUISIERAN TRABAJAR EN LA SEGURIDAD PRIVADA?

Los extranjeros que quieran iniciar su formación como Guardias de Seguridad en Chile, deberán esperar hasta marzo de 2019, hasta que se publiquen de forma oficial los cambios a la normativa vigente en Seguridad Privada en nuestro país.

Es decir que por todo el 2018, seguirá rigiendo la normativa que  indica que «sólo los chilenos mayores de 18 años nacidos en Chile» podrán trabajar y/o iniciar su formación como Guardia de Seguridad en Chile.

 

Informa