Funciones de un Guardia de Seguridad en Chile

Es importante que las personas que deseen formarse como Guardias de Seguridad tengan claro que funciones debe brindar un profesional de la seguridad.

Tal como indica la descripción de Carabineros de Chile, el Guardia de Seguridad es un componente del sistema de seguridad privada. Sus labores y forma de funcionamiento se encuentran establecidas en la normativa vigente en nuestro país.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Brindar  personalmente seguridad o protección a bienes o personas en general. También es importante señalar que al igual que los Guardias de Seguridad, deben acreditarse ante Carabineros aquellas personas que cumplan funciones de nochero, rondín o portero.

¿PUEDE UN GUARDIA PORTAR UN ARMA DE FUEGO?

NO

Tal como indica la ley y Carabineros de Chile, un Guardia de Seguridad no tiene autorización a portar un arma de fuego. Aparte de ello, el guardia sólo tiene la facultad de retener a una persona que sea sorprendida in fraganti cometiendo un hecho delictivo para el sólo efecto de informar y ser entregada a Carabineros de Chile.

A continuación te dejamos con la siguiente infografía de Carabineros para aclarar las funciones y acreditaciones que debe tener un Guardia de Seguridad.

ACADEMIA NACIONAL DE SEGURIDAD.


Fuente: Carabineros de Chile

3 thoughts on “Funciones de un Guardia de Seguridad en Chile

  1. Realice el curso de Supervisor de Seguridad en vuestra empresa el año 2004 si no me equivoco, y ahora deseo realizar el de Guardia de Seguridad. Excelente capacitacion brindan.

  2. Una pregunta y se da mucho en las empresas un guardia de seguridad puede revisar o registrar las vestimentas o pertenencias de una persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.